lunes, 24 de noviembre de 2008

Estadisticas y Goles Fecha 16 Domingo

¿Home Sweet Home?

¿Gorosito como DT del dueño del Monumental?, no el Millonario en el fondo de la tabla del Apertura. El Bicho de Pipo lo dio vuelta en Núñez con goles de Sabia y Ortigoza, de penal a los 48 del ST. Falcao adelantó al local que tiene 13 puntos y no gana en su estadio desde la segunda fecha. River perdió 2 a 1 frente a Argentinos, en el Monumental, y por este resultado adverso no pudo salir de la última posición en la tabla. El gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 16 del primer tiempo, mientras que Juan Sabia, también de cabeza, marcó la igualdad a los 34 del complemento para Argentinos, que alcanzó el triunfo con un tanto de penal de Néstor Ortigoza, sobre el final del partido. Si bien River sigue sin parecerse al equipo que fue campeón en el primer semestre, el entrenador interino Gabriel Rodríguez le modificó la forma de jugar a un conjunto que estaba golpeado por estar realizando la peor campaña de la historia del club y por la renuncia de Diego Simeone.



En tanto, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito -candidato a dirigir a River a partir de 2009- puso lo mejor que tiene para olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata. Los locales tomaron el protagonismo que le impone esa condición y manejaron la pelota durante los primeros 45, más allá de las ocasiones de contragolpe que intentó el equipo de La Paternal, que no inquietaron al arquero Daniel Vega. La ventaja del local llegó en el momento justo, porque River era más y Falcao, quien se sumó al plantel después de convertir un gol con su selección, hoy repitió con un gran cabezazo, pese al esfuerzo del arquero Sebastián Torrico. El complemento fue decididamente malo y hubo más insinuaciones que situaciones de gol, siendo todo de Argentinos ante un equipo local dormido, que se conformó con la ventaja mínima y cedió definitivamente el protagonismo del partido. A los 15, Facundo Quiroga cabeceo sin dirección una pelota detenida de Abelairas, quien fue la principal arma de ataque de River en todo el partido. Poco y nada. En el resto del partido la pelota circuló en su mayor parte en terreno del Millonario, y tuvieron sus oportunidades Nicolás Pavlovich, Andrés Scotti y Juan Sabia, pero la imagen de Vega pudo más ante la falta de resolución de los jugadores del Bicho. El premio merecido para los visitantes llegó a los 34, tras un corner desde la derecha encontró la cabeza de Sabia para establecer el empate, con el que muchos que iba a terminar el partido. River lejos estuvo de despertar en los últimos minutos, y el empate era justo, pero el Bicho castigó la mezquindad de su rival. Con un penal de Vega a Andrés Romero, que cobró correctamente el árbitro Diego Abal y que Ortigoza transformó en gol, el equipo de Gorosito quebró una racha de nueve partidos sin ganar como visitante. Con esta derrota, River no pudo dejar atrás el último puesto de la peor campaña de su historia, ahora de la mano del interinato de Gabriel Rodríguez.








Dos Dedos De Frente

Al petiso Ocampo le cayó la pelota a media altura en el área, se agachó y metió el frentazo contra el palo para abrir el camino a la victoria del Fortín. Sobre el final, Cabrera aumentó en Liniers. Es la segunda victoria consecutiva de los de Tocalli. El Lobo se hunde en el descenso directo y sumó su octava derrota seguida fuera de casa. Vélez alimentó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores luego de vencer como local por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, que quedó muy complicado en los promedios del descenso. El volante Darío Ocampo, a los 30 del segundo tiempo abrió el camino de la victoria, que se selló en el segundo minuto de tiempo adicionado gracias a Nicolás Cabrera. Esta es la segunda victoria consecutiva del equipo de Liniers, que venía de vencer a Boca 3-2, en tanto que el Lobo jujeño se hunde en el descenso directo y sumó su octava derrota consecutiva como visitante.



Vélez se vistió de protagonista desde el inicio del juego, pero se mostró impreciso y errático a la hora de la puntada final. Con Fabián Cubero como estandarte desde su posición en el centro de la cancha y las subidas por el lateral de Nicolás Cabrera, los locales dominaron a un tibio Gimnasia. Dentro de un primer tiempo carente de situaciones claras de gol, la más peligrosa la generó Roberto Nanni, cuyo cabezazo se estrelló en la base del palo derecho ante la estirada del arquero jujeño. En la segunda parte los dirigidos por Hugo Tocalli mantuvieron la superioridad territorial y futbolística, a lo que le agregaron precisión frente al arco para reflejarlo en el marcador. A los 30, el Burrito Martínez envió un centro desde la izquierda que Jonathan Cristaldo bajo de cabeza para Ocampo, que agachándose metió un fuerte cabezazo junto al palo derecho de Gastón Pezzutti. Desesperado, Omar Labruna, técnico de los jujeños, llenó el campo de delanteros, pero ni aún así consiguió exigir ni sobresaltar al arquero local, Marcelo Barovero. Con todo, Gimnasia, volcado en ataque en busca del empate, a los 45 una contra manejada por Martínez se prolongó en Nicolás Cabrera, que definió cruzado ante la salida de Pezzutti.







Se Robo el Partido



El equipo de Ischia otra vez se hizo fuerte en la difícil. A pesar de que Gutiérrez le atajó un penal a Riquelme, ganó un partidazo en Tucumán con goles de Viatri y Figueroa. Por la derrota de Tigre en La Plata, el Xeneize se sube a lo más alto del Apertura con 32 puntos. Saavedra anotó para el Santo. Boca llegó a la punta en soledad del Apertura tras vencer por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en la Ciudadela. Faltan sólo tres fechas para la culminación del campeonato, y Boca dio un gran paso en la carrera por el título. Se impuso con goles de Lucas Viatri y Luciano Figueroa, Saavedra anotó el empate parcial para el Santo. El equipo de Carlos Ischia contó con una ocasión inmejorable. Carlos Maglio cobró un penal muy dudoso sobre Figueroa, pero Marcos Gutiérrez se lo contuvo a Juan Román Riquelme, a los 23.





En el primer tiempo Boca dominó campo y pelota, aunque no tuvo mayor profundidad. Pudo abrir el marcador cuando a los 23, el árbitro Carlos Maglio cobró un penal dudoso por un agarrón de Facundo Pérez Castro sobre Luciano Figueroa. Pero Juan Román Riquelme anunció su remate al palo izquierdo del arquero Marcos Gutiérrez que no tuvo problemas para atajar el tiro.

La respuesta del conjunto local se plasmó con un violento tiro libre de Gerardo Solana que pegó en el travesaño. Sin embargo, Boca siguió manteniendo el control del balón, hasta que llegó a la apertura del marcador, producto de su insistencia para atacar.

Fue a los 37 cuando Alvaro González le quitó el balón a Raúl Saavedra y lanzó un pase hacia el medio del área que aprovechó Lucas Viatri para enviar la pelota a la red con un violento disparo y establecer el 1-0.

En el segundo tiempo, Boca comenzó jugando mejor, pero el ingreso de Gustavo Ibáñez por Turdó le dio mayor movilidad a San Martín que comenzó a crear peligro en los primeros minutos. La floja actuación de Hugo Ibarra posibilitó varios ataques del local. Sin embargo, el empate llegó gracias a un bombazo de Raúl Saavedra, a los 14. El lateral izquierdo sacó un remate bárbaro desde afuera del área que dejó sin respuestas a Javier García y puso el 1-1.

Pasaron cuatro minutos y Boca volvió a marcar la diferencia con una brillante tijera de Luciano Figueroa. Riquelme tenía un tiro libre ideal para su pegada, pero engañó a todos: en vez de rematar la picó por encima de la barrera y lo dejó sólo a Lucho que con una pirueta venció a Gutiérrez.

Sobre el final San Martín fue en busca del empate (ambos jugaban con diez por las rojas a Dátolo y Pérez Castro), pero Boca supo aguantar el resultado. Una victoria que lo deja como único líder del Apertura con 32 puntos, cuando quedan tres fechas para el final.




CHANCES PRIMER TIEMPO (FUTBOL DE PRIMERA)




CHANCES SEGUNDO TIEMPO




FINALmente sigue ganando


Verón la rompió y dejó al Matador sin la punta del Apertura. La Brujita, de tiro libre, Moreno y Fabianesi y Benítez anotaron los goles del Pincha, que el miércoles juega la ida de la final de la Sudamericana. El equipo de Cagna (descontó Luna) quedó segundo con 30 puntos junto a San Lorenzo, a dos de Boca, el único líder.



Estudiantes reafirmó esta noche que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y le ganó 3-1 a Tigre, que resignó la punta. Los goles del Pincha los marcaron Juan Sebastián Verón (la figura de la cancha y un golazo de tiro libre), Iván Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez. En tiempo de descuento Carlos Luna anotó el tanto de la visita.

Con esta derrota Tigre quedó con 30 unidades, a dos del nuevo puntero Boca, en tanto el equipo platense suma 24 y piensa en la final de la Copa Sudamericana, ante Inter de Porto Alegre, el miércoles (ida). Sin embargo, Leonardo Astrada optó por poner a casi todos sus titulares.

Pero además, Estudiantes tiene ahora 93 puntos en la tabla para la Libertadores, se ubicó a uno de San Lorenzo y le lleva siete a Tigre, por lo que está cerca de clasificar en forma directa o, como mínimo, jugar el repechaje.

El local liquidó el partido en los primeros 30 minutos, con un Verón fenomenal y el buen acompañamiento de sus compañeros. En ese lapso marcó los dos tantos y manejó el desarrollo casi a voluntad, con un interesante movimiento táctico que fue la ubicación de Raúl Iberbia como volante por izquierda.

Verón anotó un golazo de tiro libre e Iván Moreno y Fabianesi hizo el segundo tras una gran maniobra colectiva, aunque en el arranque de la jugada Tigre protestó por una supuesta infracción al lateral Pablo Jerez.

Desde allí Estudiantes se dedicó a controlar territorio y pelota con la mente puesta en el partido del miércoles. Tigre fue a buscar el descuento con mucha voluntad y con la ayuda de un par de errores en los centros de Mariano Andújar, pero esta vez el equipo de Diego Cagna no tuvo volumen de juego.

Tal vez fue porque sus dos jugadores clave en la zona de gestación no llegaron a este partido en óptimas condiciones: Diego Castaño, con un problema en el gemelo y Martín Morel, con un tirón en la ingle.

Un zurdazo formidable de Leandro Benítez, desde fuera del área, estableció el 3-0 y un cabezazo de Luna achicó la distancia para que las cifras estuvieran más de acuerdo con el partido.

Estudiantes logró así un triunfo sumamente importante y volvió a ganarle como local a Tigre después de 50 años. Su última victoria data de 1958, cuando en el estadio de 1 y 57 se impuso por 6 a 1. Claro que Tigre militó en las divisiones de ascenso durante muchos años.













No hay comentarios: