sábado, 22 de noviembre de 2008

resultados del sabado fecha 16

Viejo conocido el muchacho

Agüero le amargó el festejo a La Academia. Esta vez no fue el Kun, sino el defensor del Lobo, quien metió un cabezazo a dos minutos del final y le empató un partido que parecía ganado con tanto de Moralez. Los de Llop por ahora siguen fuera de la Promoción, lugar que ocupan los platenses.


Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un empate que ni los propios hinchas del Lobo esperaban. Pese a que había sido superado por su rival, el equipo de Madelón consiguió a dos minutos del final el gol para igualar 1-1 con Racing en Avellaneda. Maximiliano Moralez y Ariel Agüero hicieron los goles. En Avellaneda se enfrentaban dos equipos con necesidades comunes: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de promoción y mirar el futuro con otras perspectivas, se enfrentaron este sábado. Por un lado, Racing, con su apuesta a los pibes y con el estilo combativo que entusiasma a sus hinchas. Por el otro, Gimnasia, con la firme actitud que puso de manifiesto a partir de la llegada de Madelón como DT. En ese contexto, fue el equipo local el que tomó la iniciativa girando en torno a Moralez, la figura, y con Pablo Lugüercio rotando por el frente de ataque. En tanto, Franco Peppino fue el encargado de recuperar la pelota en la mitad de la cancha y tuvo buenos laderos en Franco Zuculini y José Luis Fernández. A los 7 minutos, la Academia llegó con posibilidades hasta la valla de Gastón Sessa con un remate de Moralez, que rechazó el Gato. Más tarde, otra maniobra de Maxi puso en apuros a la defensa del Lobo. La presión de Racing se tradujo en gol a los 16 minutos, cuando Moralez, luego de recibir un largo pase de José Shaffer, superó a Sessa con un derechazo cruzado, desde el sector izquierdo del ataque local. Apenas dos minutos después, el arquero de Gimnasia neutralizó una ofensiva de Lugüercio. Era un amplio domino de La Academia en el Cilindro. Tardó en reaccionar el Lobo y aunque Racing levantó el pie del acelerador, los desacoples defensivos de Gimnasia quedaron expuestos. De todos modos, en una acción aislada, falló la última línea local, el balón derivó hacia Sebastián Romero, que sacó un disparo bajo y desviado en clara posición de gol. Con el ingreso de Juan Cuevas por Cristian Piarrou, Madelón pretendió darle mayor peso ofensivo a Gimnasia y el resultado final indica que el entrenador consiguió el objetivo. El Lobo buscó la igualad sin orden táctico y la Academia poco a poco se fue retrasando, en una notoria intención de proteger la ventaja. En efecto, a dos minutos del final, el defensor del Lobo, Ariel Agüero, al cabecear junto al palo izquierdo de Migliore uno de los tantos centros que cayeron sobre el área, logró la igualdad, ante el entusiasmo de la hinchada tripera y la comprensible desazón de los hinchas locales. Racing tenía la victoria a su merced y una vez más la dejó escapar

No Lo Tenía

el rojo empataba en rosario pese a haber sido superado por el equipo de Alfaro. Pero apareció el Toti Ríos y en tiempo de descuento le dio la victoria a los de Santoro con un tremendo derechazo. Caraglio había abierto la cuenta para el local, mientras que Ledesma igualó para los de Avellaneda, que llevaban cinco encuentros sin conseguir la victoria. Pese a la derrota, el Canalla sigue fuera de la Promo.



Independiente mejoró hoy su rendimiento en el segundo tiempo para darle vuelta el partido 2-1 a Rosario Central y cortar una racha de cinco encuentros sin victorias en el Torneo Apertura. El defensor Damián Ledesma y el mediocampista Leonel Ríos anotaron los tantos para el conjunto de Miguel Angel Santoro, que dejó una mejor imagen que en encuentros anteriores. El primer tiempo fue un monólogo de Central hasta los cuarenta minutos, momento en que Independiente se acordó de atacar. Los rosarinos manejaron bien la pelota y generaron varias situaciones de peligro frente al arco de Fabián Assmann. Así, a los 10 minutos, el local abrió el marcador. Gervasio Núñez envió un tiro libre al área desde la izquierda y Caraglio, de palomita y en el punto penal, conectó el balón para que se meta junto al poste derecho. Después del tanto, Central continuó con su dominio ante un pobre Independiente que cometía gruesos errores defensivos. A los 15, Caraglio llegó al fondo por la derecha, tiró el centro atrás y frente a un rendido Assmann nadie de Central pudo empujar la pelota al fondo del arco. Pasada la media hora de juego, el local le cedió la pelota al visitante y el conjunto de Miguel Angel Santoro comenzó a llegar al arco de Jorge Broun, aunque sin demasiada claridad. Se jugaba el minuto 32, cuando Lucas Pusinero envió un centro y Daniel Montenegro no pudo cabecear. El rebote lo tomó el Rolfi y remató por arriba del travesaño. El empate, igualmente, no tardó en llegar. A los 43 minutos, Leonel Ríos mandó un córner desde la derecha y Ledesma cabeceó solo en el punto penal para marcar el 1-1. Central siguió dominando en el comienzo de la segunda etapa, pero Independiente tuvo mayor vocación ofensiva. Caraglio fue el más peligroso de los locales y en el visitante se destacó Montenegro, quien probó varias veces con disparos desde fuera del área. Por ejemplo a los 24, cuando el Rolfi remató y la pelota salió cerca del palo derecho. Seis minutos después, otro disparo del diez de Independiente se fue apenas por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, Central se desesperó y sus nervios le impidieron llegar con claridad al arco de Assmann, mientras que Independiente levantó su nivel. Y fue por eso que a los 46, Ríos sacó un tremendo bombazo desde fuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior izquierdo.


Futbol No, Violencia Si

Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza igualaron esta noche sin goles en un entretenido encuentro que formó parte de la decimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol. El árbitro del encuentro, Gustavo Bassi, de regular actuación, expulsó a los 43 minutos del segundo tiempo al delantero local Rubén Ramírez, a instancias del asistente Luis Rebollo por una protesta desmedida. Santafesinos y mendocinos ofrecieron un espectáculo entretenido y si no se contabilizaron goles fue por las buenas actuaciones de los dos arqueros, especialmente del visitante Nelson Ibáñez, la figura del partido. En la primera etapa Godoy Cruz tuvo 20 minutos iniciales en los que pudo llegar al gol, pero Diego Pozo se lo impidió a los 9m. a Figueroa y Borghello remató desviado a los 16m. Luego el equipo rojinegro logró equilibrar el desarrollo y el partido se hizo de ida y vuelta, con los mendocinos apostando al toque, con buenos trabajos de Olmedo, Figueroa y Caruso. Por su lado, Colón opuso la conducción de Acosta y la potencia de sus delanteros. En la segunda parte se dio una situación inversa porque fue el local el que salió mejor, y en apenas 7 minutos hizo figura al arquero visitante. Ibáñez ganó el duelo ante Rubén Ramírez, con dos buenas atajadas al minuto y a los 7m., y después se quedó con un cabezazo de Alfredo Ramírez. Posteriormente el equipo “sabalero” fue perdiendo peso ofensivo -no fue la noche ni de Fuertes ni de “Tito” Ramírez- y Godoy Cruz terminó brindando una mejor imagen. De todas formas, la igualdad no le quedó mal al partido porque la falta de definición de los mendocinos fue determinante, al igual que la tarea de Ibáñez.





Sin Actimel no hay puntero que valga



El Ciclón sufrió con la velocidad de los pibes del Grana y ahora puede perder la punta. Lagos, Sand y Salvio convirtieron los goles para el equipo de Zubeldía, que sigue subiendo y sueña con dar otra vez la vuelta olímpica. Bergessio anotó el empate transitorio para los de Russo, despedidos a puro insulto por la hinchada.







En caída libre. Uno de los punteros, San Lorenzo, perdió esta noche puntos decisivos en la lucha por campeonato, al perder como local ante Lanús por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro. Lanús forjó una victoria amplia, merecida e inobjetable que, a la vez, lo colocó en una posición de expectativa, con 28 puntos, a dos de los líderes. Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio consumaron en la red la supremacía del equipo granate. Gonzalo Bergessio había logrado el transitorio empate para San Lorenzo. Lanús exhibió desde el inicio un juego más rápido y preciso que el de su rival y, con esas virtudes, supo capitalizar las falencias de la defensa azulgrana, que le entregó enormes ventajas. Un error de Nicolás Bianchi Arce, a los 12 minutos, derivó en el remate cruzado de Lagos, que abrió el marcador y convirtió un gol por cuarto partido consecutivo. San Lorenzo ensayó una reacción, pero su búsqueda ofensiva no tuvo claridad y dependió exclusivamente de la acción de Pablo Barrientos. Sin embargo, a los 26 minutos consiguió la igualdad con un desvió de Bergessio en el área, luego de un cabezazo del juvenil Salvador Reynoso (debutó esta noche) en el área. El fútbol de Lanús no se apagó con la igualdad y la dinámica del mediocampo visitante le provocó estragos al elenco local. No fue una sorpresa, entonces, que Sand marcara el 2-1 tras ganarle la espalda a Gastón Aguirre; ni que Salvio anotara uno más antes del final del primer tiempo, luego de ser habilitado por Sebastián Blanco. San Lorenzo, forzado por la necesidad, mostró un fútbol más agresivo en el complemento. De hecho, en los minutos iniciales, Barrientos y Rivero desperdiciaron buenas oportunidades para descontar. Lanús, sin embargo, ajustó la marcas y administró el juego con cierta comodidad. La impotencia ofensiva de San Lorenzo hizo estallar la bronca de la parcialidad local, que dejó el estadio con gritos e insultos para el equipo azulgrana, que sólo obtuvo cinco de los últimos 15 puntos que disputó.

bueno los puntajes del grandt fijenselos en el blog de gato y si no los pone despues los agrego
un abrazo grande pra todos
rugiaa

No hay comentarios: